Seis de cada diez familias sufren más la 'cuesta de octubre' que la de enero

0 Comentarios

 Seis de cada diez familias sufren más la 'cuesta de octubre' que la de enero
Seis de cada diez familias sufren más la 'cuesta de octubre' que la de enero
Según Ahorralia.es, empresa especializada en la gestión del ahorro en facturas para particulares y empresas, seis de cada diez familias sufren más la “cuesta de Octubre” que la “cuesta de Enero”. El volumen de familias que buscan un ahorro mayor en sus facturas crece un 63% en los meses de octubre y noviembre.

El gasto medio en libros y material escolar por hijo se acerca a los 320 euros, y teniendo en cuenta que las familias tienen de media un hijo el gasto medio escolar por familia ronda los 400 euros. Además, las academias de apoyo en materias como inglés o matemáticas disparan el gasto en educación incrementando una media de 120 euros por hijo y mes al desembolso ya realizado.

 

Si tenemos en cuenta que en los meses de octubre y noviembre el gasto de luz y gas sube de media un 30% respecto a los meses de verano y que el 90% de los ahorros familiares se han gastado en vacaciones y ocio durante el trimestre veraniego, no es de extrañar que muchos españoles sufran más la denominada ‘cuesta de octubre’.

 

Algunos consejos

Para aconsejar a las familias en la reducción de gastos de cara a la ‘cuesta de octubre’, Ahorralia.es propone varias alternativas. La primera es comparar el precio de los libros que ofrecen en los colegios con los que se dan en las grandes superficies. El 85% de los colegios tienen entre un 10 y un 20% los libros más caros que en los centros comerciales y grandes superficies. Con el material escolar ocurre lo mismo.

Por último, es aconsejable entrar a formar parte de las nuevas subastas inversas pero no conviene confirmar ningún cambio hasta verificar que lo único que cambiará de nuestra factura es el coste de la potencia consumida sin que se encarezca el precio de la potencia contratada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído