'Seis Historias de vida', la nueva exposición fotográfica del Seminario
El claustro del Seminario abre sus puertas, una vez más, a una exposición fotográfica que refleja el trabajo de la asociación Misevi, misioneros seglares vicencianos. En esta ocasión, la muestra recoge el trabajo del fotógrafo José Peral, que se desplazo a Bolivia para recoger, en imágenes, el testimonio de seis historias personales que reflejan la realidad que asola al país Boliviano. A través de media docena de casos personales, los visitantes a la exposición podrán conocer cómo viven en Bolivia las mujeres maltratadas, los niños con discapacidades, los presos o los jóvenes con alto riesgo de exclusión social.
Israel Peral, miembro de Misevi, aconseja al visitante que se pare a leer los textos descriptivos que acompañan a las fotografías para conocer de primera mano los casos que trata el grupo de misioneros, formado por dos matrimonios, y la realidad del país boliviano. Las fotografías muestran casos concretos de realidades que atienden desde Misevi. Entre ellas, puede conocerse el caso del proyecto ‘Sigamos’. Un proyecto enfocado en romper los estigmas que existen en torno a las discapacidades. Niños que son ocultados en sus casas por el mero hecho de sufrir alguna enfermedad motriz, síquica o sensorial que los hace diferentes del resto.
Otro de los proyectos ilustrados por José Peral, que puede encontrarse en la exposición, es :”Maquiswan Songowan Ruaska” que, traducido del quechua, significa “Hecho con las manos y con el corazón”. Esta acción se enfoca en mujeres que sufren maltratos y se encuentran en riesgo de exclusión social. Desde Misevi realizan talleres de artesanía para ellas cuyo resultado se utiliza para su posterior venta. El colectivo de mujeres maltratadas en Bolivia muestra la realidad de un país que se encuentra en el segundo puesto del ranking mundial de casos maltratados.
Por ello la exposición, situada en el claustro del Seminario zamorano, busca mostrar al visitante la realidad de Bolivia y la labor de Misevi a través de seis historias reales y personales. Los asistentes a la muestra podrán conocer también el caso de unos campesinos que fueron encarcelados por trabajar unas tierras que se encontraban en trámites de herencia. Con ella se plasma también la realidad del las cáceles del país donde los misiones llevan a cabo labores de inclusión social.
También te puede interesar
Lo último