El Consejo de Ministros aprobaba el curso pasado la nueva normativa a las enseñanzas universitarias oficiales de grado. En esta nueva regulación desaparece la superación de la prueba de acceso a la universidad como requisito de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, y se establece como requisito la posesión de la titulación que da acceso a la universidad. La Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), del 9 de diciembre de 2013, modificó los requisitos de acceso y admisión. De esta forma, desaparece la superación de la asegura en artículo 38 que son las Universidades las que determinan, de conformidad con distintos criterios de valoración, la admisión a estas enseñanzas de aquellos estudiantes que hayan obtenido la titulación que da acceso a la Universidad.
 
La LOMCE prevé igualmente distintas pruebas a lo largo de las etapas educativas previas. La prueba final de bachillerato, que los alumnos tendrán que aprobar para obtener el título y poder seguir estudiando, incluye 350 preguntas tipo test con cuatro respuestas a elegir. Las preguntas del futuro cuestionario estarán divididas en tres bloques. Uno primero con 200 preguntas que versarán sobre las materias troncales, y el resto serán sobre materias optativas (100 preguntas) y específicas (50 preguntas) elegidas por el alumno.

Hay que recordar que además de la prueba de bachillerato, los alumnos deberán hacer exámenes finales al acabar las etapas educativas previas, como ya ha ocurrido en este curso en educación primaria. En concreto, en sexto curso de primaria, la prueba de evaluación no tendrá carácter eliminatorio, es decir, no será necesario aprobar para sacarse el título sino que servirá para orientar a estudiantes, profesores y padres. Mientras que en cuarto de secundaria, igual que en segundo bachillerato, será necesario aprobar para obtener el título y seguir estudiando. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído