La semana cierra confirmando la buena tendencia del coronavirus en Zamora: once casos y sin fallecidos

Los buenos datos podrían hacer que Sanidad relajase este lunes las medidas en hostelería, centros comerciales y centros deportivos.

0 Comentarios

Buenos datos del coronavirus este domingo.
Buenos datos del coronavirus este domingo.

La provincia de Zamora al igual que el resto de la comunidad suma ya cinco semanas con las nuevas restricciones y los datos son cada vez mejores, lo que hace indicar que este lunes Sanidad podría aliviar un poco más las medidas restrictivas, principalmente en hostelería, centros comerciales y centros deportivos.

Así, en este domingo, han ascendido levemente los nuevos positivos detectados respecto al día anterior, de forma que de 8 nuevos casos del sábado se ha pasado a los 11 de este domingo. Esos 11 nuevos casos hacen que ya sean 12.571 positivos detectados desde el inicio de la pandemia.

De los 11 nuevos casos, los 11 fueron diagnosticados el día anterior, y hay que recordar que se trata de uno de los datos más bajos en domingo desde el inicio de la denominada como tercera ola.

Esos datos de casos positivos llegan acompañados de más datos para celebrar, y es que no se han contabilizado víctimas mortales por este virus en las últimas 24 horas, ni en el Complejo Asistencial de Zamora, donde se mantiene las 405, ni en residencias, donde sigue inalterable el número de 244 fallecidos por esta causa.

Por último, este domingo, Sanidad detectaba cuatro brotes menos activos de coronavirus en Zamora, por lo que ya son 15 brotes activos con 85 casos vinculados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído