Una Semana Santa "decepcionante" para la hostelería en Zamora

Óscar Somoza, presidente de AZEHOS señala que "las causas de la baja ocupación han sido la lluvia, las fechas y las declaraciones previas del concejal de Turismo”

19 Comentarios

La lluvia, protagonista en Zamora. Archivo.
La lluvia, protagonista en Zamora. Archivo.

La climatología ha sido el factor principal que ha condicionado las cifras de ocupación en los hoteles de Zamora. "Ha sido una Semana Santa decepcionante" aseguró el presidente de la Asociación Zamorana de Hosteleros, Óscar Somoza. 

La ocupación, detalló Somoza, ha estado en torno al 75% pero, en Sanabria ha bajado más situándose al 60% porque "la lluvia además de no permitir las procesiones tampoco ha permitido difrutar de la naturaleza". Apuntó que el único tramo del día que han estado completos han sido las horas de la comida. 

Los hoteleros de Zamora esperaban recuperarse de cara al fin de semana coincidiendo con que el lunes fue fiesta en siete Comunidades y muchas de ellas cercanas pero, "ha ido francamente mal, muchas personas se fueron de la ciudad el sábado y eso ha repercutido bastante", aseguró el presidente de la Asociación. "Ha sido una Semana Santa muy atípica ya que el Jueves y el Viernes Santo quedaron habitaciones libres cuando son los días centrales en los que la ocupación es del cien por cien", explicó. 

Los hoteles "han salvado los muebles" por el "periodo de garantía", es decir, un plazo para efectuar la anulación de la reserva de forma gratuita "muchos turistas han cancelado a mitad de semana y el periodo ya había vencido". Somoza espera que estos datos no tengan repercusión para lo que resta de año y señala tres causas fundamentales de la baja ocupación: "la climatología en primer lugar seguido de las fechas en el calendario ya que muchas personas no habían cobrado su salario y las declaraciones previas a la Semana Santa del concejal de Turismo el Ayuntamiento de Zamora". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído