La Cofradía de Jesus Nazareno vulgo Congregación y la familia de la Semana Santa zamorana está de luto con el fallecimiento de Ramón Marcos Díez, quien durante muchos años guió a la Verónica por las calles de Zamora en la madrugada del Viernes Santo.
Cofrade, cargador, jefe de paso, Ramón Marcos compartía banzos y dedicación con su hermano de sangre, Pepe Marcos -memoria viva de la cofradía-, y sus hermanos de paso, con quienes formó una plantilla de buena gente siempre unida bajo la mesa de "la Señorita". Eran otros tiempos, cuando los cargadores pasaban de la Verónica a la Virgen de la Soledad, pero ni Ramón ni Pepe quisieron hacerlo.
La capilla ardiente está instalada en el Tanatorio El Tránsito (calle Libertad) y la misa de funeral tendrá lugar en hoy lunes 9 de septiembre a las 17.30 horas en la iglesia parroquial de San Torcuato para ser enterrado posteriormente en el Cementerio de San Atilano.
Desde la Cofradía han enviado todo su amor para su esposa, hijos y nietos, para la familia Marcos Díez y para los hermanos de paso de La Verónica, los "verónicos", que pierden a un histórico jefe de paso y uno de sus mejores valedores.
Descansa en paz, Ramón. Descansa en el blanco sudario de La Verónica, en las dulces manos de la Virgen de la Soledad.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios