La semana termina con frío y chubascos dispersos: consulta el tiempo para este domingo en Zamora

Las temperaturas seguirán muy bajas, aunque la cota de nieve irá subiendo paulatinamente

Nubes en Zamora
Nubes en Zamora

Zamora despierta con un ambiente plenamente invernal tras el aviso por nieve de este pasado sábado que se asomó por la provincia en forma de un pequeño manto blanco que cubrió durante la noche diferentes zonas de la provincia —incluyendo la capital—.

Para cerrar la semana, el panorama seguirá muy similar con cielos nubosos durante gran parte de la jornada que dejarán chubascos dispersos, más probables en el norte de la provincia, y temperaturas muy bajas que apenas alcanzarán los 5 o 6 grados de máxima.

Por la noche, las mínimas han subido levemente y aunque las heladas se han vuelto a extender por buena parte de la provincia, las temperaturas no han sido tan gélidas como la pasada madrugada.

La cota de nieve irá ascendiendo desde los 700 u 800 metros hasta los 1.200, dejando restringida la posibilidad de ver nevar a zonas más altas. Por su parte, el viento soplará flojo de norte a primera hora pero se irá calmando.

El inicio de la próxima semana traerá consigo un leve ascenso de las temperaturas máximas, mientras las mínimas bajarán. Los cielos nubosos dejarán un lunes frío y gris, similar al tiempo del fin de semana.

stats