La semana termina con fuertes rachas de viento pese a la subida de las temperaturas y el sol

Será el anticipo de unos días muy desapacibles marcados por el sucesivo paso de borrascas

Nubes en Zamora
Nubes en Zamora

Zamora afronta el domingo con un tiempo aparentemente más estable en el que la subida de las temperaturas y unos cielos más despejados marcarán la jornada festiva. Sin embargo, el verdadero protagonista será el intenso viento que soplará, especialmente de cara a la tarde.

Debido a que las rachas podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo —peligro bajo— en toda la provincia desde las 12:00 horas. Esto provocará que el día pueda ser más desapacible de lo esperado y haya que tomar ciertas precauciones.

Por lo demás, se podrá disfrutar del sol, especialmente en la Meseta, con temperaturas máximas que rebasarán los 10 grados y mínimas que estarán claramente por encima de los 0, por lo que se descartan las heladas. En zonas del noroeste, es probable la llegada de chubascos, que serán en forma de nieve ya a partir de los 1.200 o 1.300 metros.

Un domingo que, a pesar del viento, podría considerarse tranquilo como anticipo a lo que llegará la próxima semana: una sucesión de profundas borrascas que se acercarán a la Península dejarán un ambiente lluvioso y ventoso que promete regar en abundancia la provincia a partir del lunes.

stats