Dos semanas consecutivas de bajadas en la gasolina tras la subida hasta récords

El litro de gasóleo se ha situado en 1,232 euros esta semana, lo que supone una caída del 0,4%.

Un usuario, repostando en una gasolinera.
Un usuario, repostando en una gasolinera.

Ver los precios en el surtidor cada vez que llenamos el depósito es sinónimo, la mayoría de las veces, de llevarnos las manos a la cabeza. El precio de la gasolina es una de las principales preocupaciones de los conductores que tienen que coger su coche con bastante frecuencia.
Cuando hacemos números a final de mes, darle de comer a nuestro vehículo se lleva una buena parte de los ingresos si lo usamos a diario para ir a trabajar o llevar a nuestros hijos al colegio. Por este motivo, no solo es importante aprovechar las bajadas de precio para ahorrar. Elegir bien el método de pago puede hacer que reduzcamos aún más la cifra.

Según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea, el litro de gasóleo se ha situado en 1,232 euros esta semana, lo que supone una caída del 0,4%. Se trata de un descenso que ya suma 14 días consecutivos y que rompe con la tendencia de más de dos meses de subidas de precios. Las cifras que se han registrado esta semana sitúan el precio del carburante en niveles similares a diciembre de 2014. Por su parte, la tendencia que ha sufrido la gasolina es bastante similar. Cae un 0,37% hasta 1,328 euros el litro.

Aunque la bajada en el precio del carburante suponga un respiro para los conductores, su cifra actual supone un incremento de casi el 9% con respecto a los valores registrados a principios de año. Según los precios actuales, llenar el depósito de gasolina supone un desembolso de 73,04 euros, mientras que poner diésel a nuestro coche es aproximadamente seis euros más barato. No obstante, es más barato pasar por un surtidor en España que en la mayoría de los países europeos. Ahorramos alrededor de cuatro céntimos por litro.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído