Los seminarios de Zamora y Toro, dos “edificios vagos” que dan pérdidas a la Diócesis de Zamora

El nuevo equipo económico trabaja en fórmulas para revitalizar ambos espacios con el cierre del centro educativo de Zamora como una de las primeras medidas

20 may 2022 - 15:03
Seminario
Seminario

El nuevo equipo económico de la Diócesis de Zamora trabaja para rebajar algunos de los gastos de la iglesia que hacen que no se pueda llegar a otros asuntos más relevantes y que suponen un “déficit estructural”. Son los conocidos como “edificios vagos” que desde la Iglesia zamorana se pretenden modificar para ahorrar entre 70.000 y 80.000 euros.

Algunos de estos edificios son los seminarios de Zamora y Toro, aunque hay más, y en ellos se van a centrar los próximos esfuerzos para recudir algunos de estos gastos.

El gerente ecónomo de la Diócesis de Zamora, José Manuel Chillón, explicó el cierre del centro educativo para el próximo año, algo en lo que se reafirmó el obispo de Zamora y que ya se conocía desde el pasado mes de febrero cuando se desveló el acuerdo con el Colegio Medalla Milagrosa.

Precisamente Fernando Valera expuso que, aunque cierra el centro educativo, se mantendrá la labor como internado, como centro de actividades de pastoral y otras muchas actividades que se llevan a cabo en la actualidad. José Manuel Chillón explicó que “hay que ser creativos” y explicó que la segunda planta del Seminario menor San Atilano cuenta con más de veinte habitaciones y aulas y a la vez expuso que “no buscamos rentabilidad sino sostenimiento”.

stats