El delegado del Gobierno, Nicanor Sen, ha comprometido "sensibilidad" por parte del Ejecutivo central para abordar la decisión de la Comisión Europea de relajar las medidas de protección del lobo y que afecta a Castilla y León.
"Conocía y sabía que se estaba trabajando en unos estudios previos. Hay que tener en cuenta que el lobo es un aspecto que nos preocupa mucho, por lo menos a mí como delegado en Castilla y León me preocupa mucho, pero ahora mismo lo único que les puedo decir es que toda esa información ya se encuentra en el Ministerio, que se está estudiando y, en un plazo relativamente corto de tiempo, por parte del Ministerio se dará la posición oficial", ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press poco después de presentar el dispositivo de tráfico para las fiestas navideñas.
Sen ha incidido en que "todos" tienen que poner medios para "hacer posible la convivencia del lobo con el resto de actores que participan y que trabajan y que tienen sus recursos también en estos territorios".
"A la Junta de Castilla y León le puedo decir que este Gobierno va a ser sensible, como lo ha sido siempre, a adoptar aquellas medidas y aquellas recomendaciones que siempre nos hace la Comisión Europea", ha zanjado.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios