El pasado viernes se daba a conocer el programa completo de las próximas fiestas de San Pedro. Unas fiestas esperadas por toda la ciudadania y que suponen una marca en rojo en el calendario de los aquí presentes y de aquellos que programan su regreso a la ciudad para disfrutar de días festivos junto a familiares y amigos.
Al igual que en años anteriores, el programa incluye actividades infantiles, musicales, culturales y deportivas pensadas para que todos puedan disfrutar de ellas en algún momento. Los conciertos gratuitos con grupos musicales, orquestas y discotecas centrarán las noches festivas zamoranas con Carolina Durante, La Regadera, orquestas como Pikante, Compass, Clan Zero Princesa o la macrodiscoteca Electromoon.
Con un presupuesto cercano a los 320.000 euros, tal y como explica el concejal de Juventud y Fiestas, Sergio López, Zamora volverá a vibrar durante una semana, del 22 al 29 de junio.
No obstante, y al igual que viene sucediendo en años anteriores, la presentación del programa trae consigo debate entre los ciudadanos que defienden opiniones muy diversas.
Zamora24Horas ha sondeado entre los lectores las sensaciones en relación al programa de fiestas que se ha presentado y los zamoranos han podido dar su opinión para dejar clara su postura.
Aproximadamente, uno de cada tres zamoranos, el 32% de los votantes, considera que las fiestas de San Pedro 2023 ''no parecen las fiestas de una capital de provincia'', mostrando su disgusto así con un cartel del que quizá esperaban algo más. Y es que, un gran porcentaje de ciudadanos, un 41%, muestra claramente su disgusto con el programa presentado. A un 14% del total no le gusta el programa mientras que un 27% considera que son ''las peores de la historia.''
Por el contrario, tan solo un 10% de la población se ha decantado por la opción ''Me gustan mucho'' mientras que un 7% se muestra satisfecho con la opción ''están bien'' y un 10% se conforma y considera que el programa ''es aceptable, aunque se podría mejorar''.
Sin embargo, habrá que esperar hasta el próximo 30 de junio para que los zamoranos puedan hacer un balance definitivo y juzgar si las fiestas han respondido a sus primeras sensaciones o por el contrario, les produce un cambio de opinión.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios