La búsqueda de empleo se ha vuelto algo recurrente para miles de ciudadanos de todo el mundo. Y no solo por desempleo, sino en busca de mejores condiciones y sueldo de los trabajos en los que se encuentran actualmento. Con la globalización parece más fácil poder cambair de ciudad o trasladarnos para buscar nuevas oportunidades laborales.
Por esto mismo, Austria busca incorporar trabajadores en el sector de la hostelería, ofreciendo sueldos a partir de los 2.000€. El país europeo necesita mano de obra cualificada en puestos de camareros, recepcionistas y camareros de piso para la temporada de invierno en un hotel en la región de Vorarlberg, tal y como ha publicado en el portal de empleo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en su página web.
Las ofertas de trabajo publicadas corresponden con un periodo de tiempo concreto, la temporada de invierno, comprendido desde diciembre de este 2022 hasta abril de 2023, por lo que se ofrece un contrato temporal. Además, entre las condiciones que se ofrecen con los distintos puestos se encuentra alojamiento y comida sin coste adiccional.
En el puesto de camarero los sueldos pueden rondar los 2.200 euros al mes, mientras que para el de cocinero asciende hasta los 2.750 euros, el mismo que para el de recepcionista. El salario del puesto de camarero de piso baja hasta los 1.900 euros al mes.
REQUISITOS PARA APLICAR A LAS VACANTES
Los requisitos necesarios pueden variar en función del puesto a desempeñar, por lo que en algunos casos el idioma o la formación no son necesario.
Quienes opten al puesto de camareros deberán contar con una experiencia mínima de un año ejerciendo el oficio, así como una formación básica como tal. Se pide también un nivel A2 de alemán, aunque especifica que no es necesario en algunos casos "para trabajar detrás de la barra".
Para la vacante de cocineros, la experiencia requerida es de dos años y la formación debe ser mínimo la básica en el puesto. Aunque no es necesario tener conocimientos de alemán, si se exige de inglés, en concreto, entender hasta un nivel B2 y un B1 al hablar.
Para ser recepcionista sí que será necesario contar con buenas habilidades de comunicación en alemán e inglés, por lo que se pide mínimo un B2 en ambos idiomas, además de valorarse positivamente saber francés. La experiencia que se requiere es de 12 meses, mientras que la formación es la básica o haber asistido a la Escuela de Turismo.
Por último, aquellos que estén interesados en trabajar en Austria pero no cumplan con los requisitos de idioma, pueden aplicar para los puestos de camareros de piso, puesto que no es necesario hablar alemán ni inglés, aunque de este último se pide un conocimiento básico de entendimiento. Tampoco se requiere formación alguna, pero sí una experiencia mínima de un año.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios