​Septiembre deja ya once muertos por coronavirus en el hospital Virgen de la Concha

Tras casi tres meses sin decesos por este motivo en el hospital

Un entierro en el cementerio de Zamora
Un entierro en el cementerio de Zamora

La segunda ola de coronavirus llegaba a Zamora en pleno agosto tras casi tres meses de respiro. Los nuevos casos de Covid-19 comenzaban a aparecer tímidamente y pronto se convirtió de nuevo en algo habitual y al alza.

Pero lo peor ha llegado en septiembre puesto que las muertes por coronavirus en el hospital Virgen de la Concha también vuelven a ser habituales y el virus vuelve con fuerza llevándose vidas por delante.

No son datos. Son personas, familias y amigos destrozados y, de la calma en la provincia desde el pasado 8 de junio, cuando se contabilizaba la última muerte por Covid-19 en el hospital zamorano, hasta el 28 de agosto que volvía a haber un deceso por este motivo, han pasado casi tres meses y la sociedad no ha aprendido nada.

El 29 de agosto se registraban tres muertes más en el hospital a causa del coronavirus, pero la llegada de septiembre ha sido demoledora con once fallecimientos en solamente 10 días, pues todos ellos se han producido entre el 6 y el 16 de este mes. La precaución y extremar las medidas de seguridad, especialmente con los mayores, siguen siendo la clave para dar marcha atrás en esta tendencia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído