El servicio de limpieza y los medios de emergencias, preparados en Zamora capital ante la posible llegada de la nieve
El temporal Ingrid se recrudece en el noroeste provincial y Gago hace un llamamiento a extremar las precauciones
El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zamora, David Gago, ante la entrada de lleno del temporal Ingrid por el noroeste provincial este viernes, ha dado a conocer que desde el consistorio ya se ha mantenido una reunión a primera hora de la mañana con bomberos, Policía Municipal, Protección Civil y el servicio de limpieza encargado del reparto de sal, con el objetivo de que todos los servicios estén en máxima alerta.
Gago ha resaltado que las precauciones deben extremarse durante este viernes, sábado y domingo, ya que durante la jornada está nevando con intensidad en Sanabria y se prevé que las cotas vayan descendiendo y la nieve pueda llegar a la capital.
“Todos sabemos que en Zamora, en cuanto nieva un poco, no estamos acostumbrados y no es sencilla la circulación ni el tránsito por las vías”, ha señalado el edil, añadiendo que a lo largo de la mañana se mantendrá también una reunión con la Junta de Castilla y León.
No obstante, el concejal ha hecho hincapié en la necesidad de extremar la precaución, subrayando que el Ayuntamiento intentará mantener limpias las vías públicas si finalmente nieva. En este sentido, ha indicado que los quads de Protección Civil ya están preparados con palas y que el servicio de limpieza dispone de máquinas barredoras, a las que se les podrá añadir la cuña para limpiar aceras y calzadas.
“No estamos acostumbrados a este tipo de situaciones, porque nieva cada cinco, seis o incluso ocho años en esta ciudad como para que cuaje en el suelo”, ha recordado.
Por último, Gago ha señalado que, si la nieve cuaja, se pide máxima precaución a la ciudadanía, asegurando que el Ayuntamiento estará dispuesto, preparado y con el personal de emergencias previsto.
También te puede interesar
Lo último