El servicio de rehabilitación del Hospital Provincial pide ser vacunado contra el coronavirus

Piden ser considerados personal de ‘primera línea’ para recibir la vacuna contra el coronavirus ya que, de una u otra forma, están en contacto con pacientes Covid.

0 Comentarios

 Hospital provincial generica2
Hospital provincial generica2

El protocolo de vacunación contra el coronavirus sigue su curso en la provincia de Zamora. El ritmo de vacunación en los centros sociosanitarios está siendo bueno, teniendo en cuenta las dificultades que se ha encontrado Sanidad a la hora de recibir el suministro de viales, mientras que también avanza la administración de la vacuna a los sanitarios. Los primeros en recibirla están siendo los sanitarios considerados como de ‘primera línea’, que están en contacto con pacientes Covid.

En este sentido, hay un colectivo que se siente marginado. Se trata de los fisioterapeutas, aunque concretamente los que realizan su labor en el Hospital Provincial de Zamora. Según han explicado a zamora24horas, actualmente hay doce fisioterapeutas, cuatro auxiliares y un celador. De ellos, únicamente tres fisioterapeutas han recibido la primera dosis, mientras que el resto no ha sido vacunado, según explican por no ser considerados sanitarios de primera línea.

En este sentido, recuerdan que ellos han estado trabajando durante toda la pandemia tanto en el gimnasio de rehabilitación del Hospital Provincial como en plantas Covid y no Covid del Virgen de la Concha, e incluso con pacientes de UCI. “Tenemos un contacto directo con pacientes Covid”, reclaman en declaraciones a zamora24horas, a la vez que aseguran que si compañeros con un contacto similar, o incluso inferior, sí son considerados de ‘primera línea’ ellos también deben serlo.

“No hemos dejado de trabajar en ningún momento de la pandemia desde la primera línea y ahora resulta que no nos consideran así y no nos administran la vacuna”, espetan, a la vez que exponen que están a la espera de realizarse la próxima semana una prueba de anticuerpos: “Nos han dicho que si tenemos anticuerpos podría valer con una sola dosis de la vacuna”, zanjan, a la espera de saber cuándo les tocará su turno.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído