Después de más de cien días de protesta en Venezuela por lo que consideran una situación de crisis humanitaria, desprotección legal, y constantes violaciones de los derechos humanos, este domingo se votó sobre el nuevo proceso que quiere llevar a cabo el Gobierno de Nicolás Maduro en una consulta popular convocada por la Mesa de la Unidad Democrático que llegaba también a Zamora.
En la capital zamorana, el punto soberano se encontró en la Plaza Alemania, desde las 10.00 horas hasta las 18.00 horas. Por allí pasaron 75 venezolanos para votar.
En concreto, se votaron tres puntos. Por un lado el rechazo a la asamblea constituyente promovida por el Gobierno y sin el basamento legal, la defensa de la Constitución por parte de los funcionarios y Fuerza Armada Nacional y la renovación de los poderes públicos, la conformación de Unión Nacional y la realización de elecciones libres y transparentes.
Pudieron participar en esta todos los venezolanos de nacimiento o nacionalizados mayores de 18 años cumplidos en el mismo día de la votación, que estén inscritos o no en el Registro Nacional Electoral, sin importar la residencia.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios