La sexta ola dejó este fin de semana un nuevo récord de positivos en Zamora

El sábado se superaron por primera vez los 600 positivos en un sólo día

Cribado masivo en el aparcamiento de la Ciudad Deportiva 2022. Foto: María Lorenzo
Cribado masivo en el aparcamiento de la Ciudad Deportiva 2022. Foto: María Lorenzo

La sexta ola en Zamora sigue dejando registros no vistos hasta la fecha y el sábado se marcó un nuevo récord de positivos, superando la provincia, por primera vez, los 600 positivos en un sólo día.

Los últimos días del 2021 dejaron en la provincia de Zamora un aumento exponencial de casos con 497 positivos el 29 de enero que marcaban un nuevo hito pero que duró muy poco porque el 30 de enero se superaban por primera vez los 500 positivos (573) y eran el colofón de un 2021 en el que las vacunas permitieron que, aunque Zamora marcaba máximos en cuanto a positivos, la situación en hospitales fuera menos complicada.

El 2022 arrancó con la misma fuerza que finalizó 2021, acumulando otras tres jornadas con más de 400 positivos y dos de ellas con más de 500. Jornadas con un número muy alto de casos que se acompasaban con otras con cifras mas bajas debido a los festivos. Sin embargo, las cifras 'bajas' de positivos eran más altas que los días más complicados de las olas anteriores.

Este sábado 8 de enero, el último día hasta la fecha con datos de un día de diario (este martes se conocerán los datos del lunes), se batió de nuevo el récord de contagios con 616 positivos en un momento en el que la presión hospitalaria vuelve a ser bastante complicada con medio centenar de pacientes en planta y cinco en la UCI.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído