La sexta ola mata a un zamorano por día en 2022

Pese a que las primeras semanas con Omicron la situación parecía ser mucho menos lesiva que en las anteriores olas, los últimos días de enero han sido terriblemente trágicos en el Virgen de la Concha

 Fallecidos Coronavirus
Fallecidos Coronavirus

El Covid sigue matando en Zamora pese a que las vacunas han sido una barrera importante frente a la ingente cantidad de contagios en la que se ha sumido la provincia en el último mes. La llegada de Omicron sumada al Puente de la Constitución y las navidades crearon un caldo de cultivo perfecto para la expansión del virus por sexta vez de una forma que no se había visto ni imaginado hasta la fecha con multitud de jornadas con más de 500 contagios aunque la mayoría con síntomas más leves que en anteriores ocasiones.

Sin embargo, y pese a que la tasa de mortalidad es extremadamente más baja que en anteriores olas, el Covid está siendo triste protagonista en las últimas jornadas donde Zamora ha lamentado nueve fallecimientos en apenas tres días, una media de tres zamoranos fallecidos por día que han hecho que la cuenta de 2022 se eleve a 22 en estos primeros 22 días de enero. Un deceso diario en 2022 cuando la ciudadanía parecía encaminarse a convivir con el virus de otra forma menos mortal.

En comparativa con 2021, cuando la tercera ola atacó con los hospitales llenos de la segunda ola y sin que la vacuna hubiera llegado nada más que a las residencias y a unos pocos mayores, Zamora registra tres fallecimientos menos (22 por 22) pero por entonces se ofrecían datos el fin de semana, por lo que habrá que esperar al lunes para saber la situación de este sábado en Zamora.

La ocupación hospitalaria sigue manteniéndose en niveles altos en la provincia mientras que los contagios, aunque parecen haber ya llegado al máximo la pasada semana, siguen en máximos por lo que, por el momento, no se ve el final de la sexta ola en la provincia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído