La sexta ola no remite en Zamora que vuelve a sumar más de un centenar de casos de coronavirus en 24 horas

Vertiginoso incremento de los brotes en la provincia

Ciudadanos pasean en un día de niebla en Zamora
Ciudadanos pasean en un día de niebla en Zamora

La preocupación se mantiene en Zamora ante la tendencia negativa que ofrece el parte del coronavirus notificado por la Consejería de Sanidad este miércoles con la sexta ola de Covid-19 que por el momento no remite, dejando un total de 115 casos registrados en tan solo 24 horas.

Así, descienden tímidamente los contagios nuevos respecto a la jornada anterior, cuando se notificaron 137, si bien siguen superando el centenar dejando un mal balance.

Por el contrario, en el apartado de fallecidos la situación es más halagüeña y, tras el fallecimiento de una persona en el hospital hace dos días, hoy no se han producido nuevas muertes por Covid en el Complejo Asistencial de Zamora y se mantienen en 470 las víctimas totales en hospitales de Zamora desde que comenzó la pandemia. 

En el apartado de brotes hay un total de 72 focos activos, un vertiginoso incremento con 19 más que el martes cuando la Junta ofrecía la última información al respecto, mientras que los contagios relacionados a los focos y que permanecen en cuarentena ascienden a los 336, lo que supone 79 casos más.

La mejor noticia del parte es que se notifica también un aumento en las altas hospitalarias del Virgen de la Concha, contabilizándose cuatro más en 24 horas y mostrando un halo de esperanza a la sociedad zamorana.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído