Siete años sin avances en el parque tecnológico que iba a impulsar Zamora: “Incumplir las promesas se ha vuelto costumbre”

El partido político, Ahora Decide, ha solicitado la participación en la mesa de trabajo del tren, para lograr una unidad conjunta en la lucha por la recuperación de paradas AVE en la provincia

Manuel Fuentes, portavoz de Ahora Decide
Manuel Fuentes, portavoz de Ahora Decide

Ahora Decide ha expresado su decepción por el incumplimiento de las "promesas" del Partido Socialista e Izquierda Unida sobre la construcción del parque tecnológico en Zamora, previsto en los terrenos de ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), junto a la estación.

El portavoz de Ahora Decide, Manuel Fuentes, ha señalado que hace siete años, Antidio Fagúndez, el primer teniente de alcalde, comunicó que estaban finalizando la cesión de 52.000 metros cuadrados de terreno industrial cerca de la estación. Se esperaba que estas instalaciones dieran un fuerte impulso a la llegada de empresas de sectores como la alta velocidad ferroviaria o las nuevas tecnologías digitales. "Se ha transformado en costumbre en Zamora que las promesas de los grandes partidos tarden muchos años, a veces, varias décadas, en hacerse realidad, si es que alguna vez se hacen realidad", ha apuntado.

"Solicitamos con insistencia al gobierno municipal de Zamora y al actual diputado del Partido Socialista, que está en el Parlamento Nacional y también es secretario general del PSOE, que aclaren a los zamoranos por qué este proyecto aún no avanza siete años después", ha sostenido Fuentes, añadiendo que después de siete años, los terrenos destinados al parque tecnológico aún pertenecen a ADIF y no ha habido avances en la realización del proyecto.

En este sentido, Ahora Decide ha sostenido que hace un año y medio remitieron un comunicado de prensa exigiendo públicamente información sobre el avance del proyecto. No obstante, no recibieron respuesta. "Había acuerdo de la izquierda, y presentaban este parque tecnológico, con 52.000 metros cuadrados en torno a la estación de Renfe, como uno de los grandes proyectos a desarrollar durante este periodo. Iba a ser cedido a la ciudad de Zamora por el gobierno".

Este proyecto, que fue presentado como uno de los grandes acuerdos del gobierno, llenó de optimismo a la provincia de Zamora, ya que el asentamiento de nuevas empresas supondría la creación de puestos de trabajo. "Estaba avanzado con un organismo que depende del Ministerio de Hacienda, y anunciaban que el proyecto estaba muy avanzado y que habría una inversión de 15 millones de euros en una primera fase", ha señalado Manuel Fuentes.

Asimismo, el portavoz ha hecho referencia a los terrenos cedidos en Salamanca. "Allí lo han hecho con el Banco de España, que se lo han regalado a la Universidad, y encima han aportado un presupuesto importante para desarrollar un proyecto relevante allí".

Por último, Ahora Decide ha solicitado la participación en la mesa de trabajo del tren, para lograr una unidad conjunta en la lucha por la recuperación de paradas AVE en la provincia. "En la mesa tienen que estar todos. Para poder conseguir esa reivindicación, pensamos que Zamora necesita unidad y no peleas entre partidos, que es lo que está ocurriendo últimamente".

stats