Siete colegios zamoranos participan en la IX Vuelta al Cole Unoentreciemil

Está centrado en la sensibilización sobre la leucemia infantil y la recaudación de fondos para la investigación de esta enfermedad

0 Comentarios

Varias mochilas en una percha de un aula. EP
Varias mochilas en una percha de un aula. EP

Un total de 60 colegios de Castilla y León participa hoy en la IX edición de La Vuelta al Cole Unoentreciemil, el evento escolar solidario más multitudinario de España, centrado en la sensibilización sobre la leucemia infantil y la recaudación de fondos para la investigación de esta enfermedad, que celebra la Fundación Unoentrecienmil, que impulsa proyectos de investigación para la curación plena de esta enfermedad. Por provincias, participan en Ávila, cuatro; Burgos, diez; León, tres; Palencia, cinco; Salamanca, siete; Segovia; cuatro; Soria, seis; Valladolid,14; y Zamora, siete.

En La Vuelta al Cole, cada participante hace su contribución solidaria a cambio de recibir un dorsal y un diploma. Asimismo, los colegios tienen la libertad de organizar el recorrido que mejor se adapte a sus instalaciones y, previamente, se trabaja con los alumnos en las aulas la importancia de la carrera y el valor de su apoyo, que forma parte de los contenidos transversales de su educación.

La iniciativa, este año se contará con una nueva aportación solidaria. Y es que, Galletas Gullón, la galletera centenaria, abonará las inscripciones de los alumnos inscritos en los dos colegios de Aguilar de Campoo en esta carrera, siendo pionera en este sentido. 

En lo que va de año ya han corrido 1.500 colegios, más de 700.000 personas. Unas 400.000 de ellas lo hacen hoy, 20 de octubre, al mismo tiempo y desde distintos puntos de España. Se estima que en un solo día se recaudarán 700.000 euros para la investigación de la leucemia infantil, que se sumarán a los más de 2,5 millones de euros recaudados desde el inicio del proyecto en el año 2015.

Cada edición son más los colegios de toda España que se unen a esta causa. En concreto, desde su inicio en 2015 la carrera solidaria ha reunido a más de 1,5 millones de niños con un objetivo claro: impulsar la investigación de la leucemia infantil. Incluso en los años de pandemia, aunque disminuyó el número de participantes presencial, se siguió celebrando online. Este año por fin, no solo se superan las cifras del 2019 si no que se ha experimentado un crecimiento muy importante.

José Carnero, presidente y fundador de Unoentrecienmil, explica la importancia de esta carrera recordando que “en nuestra fundación siempre trabajamos para unir y movilizar a la población, es la manera en la que entendemos que podemos provocar un cambio. Por desgracia, un porcentaje alto de todos esos colegios tienen un caso de leucemia en sus aulas. A través de este movimiento escolar multitudinario por todos los rincones de España, les queremos decir a todas esas familias y a esos niños que su meta es nuestra meta y que seguiremos invirtiendo en investigación hasta lograr la cura definitiva”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído