Siete impresionantes belenes de distintos puntos de la provincia, reunidos en Zamora capital

La iglesia de San Cipriano acogerá los distintos montajes

Belenismo en la provincia
Belenismo en la provincia

El belenismo de distintos puntos de la provincia tendrá protagonismo está Navidad en Zamora capital con 'Siete escenas de Belén', una iniciativa de la Asociación el Portal de San Vicente que estará abierta al público del 17 de diciembre al 6 de enero en la iglesia de San Cipriano en horario de 18:00 a 21:00 horas.

En esta iglesia se concentrará la sorprendente exposición de belenes de distintos puntos que adquieren protagonismo cada año en los pueblos de El Cubo de la Tierra del Vino, Coreses, Toro, Revellinos, Manganeses de la Lampreana y Villafáfila.

Desde belenes en los que se expone la Natividad con solo tres figuras, cada una de ellas de un metro de altura, a un belén de forja o el belén más tradicional y antiguo, pero además también se ubicará un belén napolitano con figuras cedidas por Luis Santana que hará las delicias del público zamorano.

Alrededor de 100 figuras que conforman esta exposición sorprendente y ecléctica que se inaugurará el sábado 17 de diciembre a las 17:30 horas con la bendición de cada montaje, la actuación del coro sacro Jerónimo Aguado, la explicación de cada belén por parte de los autores y la presencia de muchos vecinos de los pueblos que vendrán en autobús o de forma particular.

Desde El Portal de San Vicente han resaltado que se trata de un proyecto “muy ambicioso” que “nace con una vocación diferente” y con vistas a la continuidad en el futuro puesto que muchos pueblos ya se han puesto en contacto con la organización para participar pero el espacio es limitado.

El diputado de Cultura, Jesús María Prada, ha resaltado que es una oportunidad de acercar los belenes de la provincia a la capital, y es que Zamora tiene gran potencial en la tradición belenista.

Así mismo, desde la Fundación Caja Rural Feliciano Ferrero ha incidido en que es una iniciativa “muy interesante” porque además desconocemos un poco la tradición belenista de nuestros pueblos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído