Siete ríos de Zamora permanecen en alerta este lunes por riesgo de crecidas

Este lunes, varios ríos de la provincia de Zamora presentan niveles elevados. El Duero a su paso por Toro se encuentra en aviso naranja, mientras que el Guareña registra aviso rojo. El resto de cauces principales, como el Órbigo y el Tera, mantienen aviso amarillo

Imagen de la crecida del Duero sobre el carril bici de Zamora capital
Imagen de la crecida del Duero sobre el carril bici de Zamora capital

Este lunes 9 de febrero, siete ríos de la provincia de Zamora se mantienen en alerta por crecidas. La situación más preocupante se registra en el Guareña en Toro, que se encuentra en aviso rojo, mientras que tres ríos presentan aviso naranja y tres más se mantienen en aviso amarillo.

Entre los ríos en aviso naranja se encuentra el Duero a su paso por Toro, mientras que el Duero en Zamora y el Tera en Mózar de Valverde forman parte de los cauces en amarillo, al igual que el resto de ríos con niveles elevados pero controlados.

Además, la carretera ZA-P-2102 permanece cerrada debido a una inundación por meteorología adversa. El corte afecta desde el km 0 en Monte La Reina hasta el km 1,8 en Granja Florencia, en ambos sentidos, según el aviso de la Dirección General de Tráfico y Protección Civil. La situación está catalogada como nivel negro por riesgo extremo.

Las autoridades recomiendan precaución máxima en las zonas cercanas a los ríos y a las carreteras afectadas, especialmente en los tramos con alerta roja y naranja, y seguir las actualizaciones del Plan de Emergencias por Inundaciones.

stats