Siete Zonas Básicas de Salud de Zamora llevan de 7 a 14 días sin nuevos casos de coronavirus

Se trata de una de las mejores noticias de la jornada, ya que se trata del dato más elevado desde que se tienen registros.

 Sin título 5
Sin título 5

El pasado jueves 29 de abril, la provincia de Zamora vivía uno de sus mejores momentos con respecto a la propagación del coronavirus, con cinco Zonas Básicas de Salud de Zamora que sumaban más de una semana sin nuevos casos, confirmados o estimados. Se trataba de Tábara, Mombuey, Alta Sanabria, Carbajales y Campos Lampreana.

Desgraciadamente, el viernes desaparecían dos Zonas Básicas de Salud de ese mapa 'verde'. Campos Lampreana y Mombuey volvían a registrar casos, confirmados o sospechosos, tras una semana sin contabilizar ninguno.

Afortunadamente, este sábado se pasaba de tres a siete el número de Zonas Básicas de Salud sin ningún caso en los últimos 7-14 días. Así, a las que ya estaban: Tábara, Carbajales de Alba y Alta Sanabria se unían también las ZBS de Corrales del Vino, Villalpando, Vidriales y Aliste.

Al margen de esas siete Zonas Básicas de Salud sin casos en los últimos 7-14 días, se mantienen sin contagios durante más de 14 días tres zonas: Tábara, Carbajales de Alba y Alta Sanabria. Estas tres zonas entrarían, por tanto, en primer lugar en el plan de desescalada que Sanidad presentará como propuesta al Gobierno de España.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído