Siete Zonas Básicas de Salud de Zamora serán propuestas para pasar a la Fase 2 la próxima semana

La consejera de Sanidad ha asegurado que las siete Zonas Básicas de Salud que pasaron a la Fase 1 el pasado 11 de mayo, serán prouestas para pasar a Fase 2. 

 WhatsApp Image 2020 05 07 at 11.02.52
WhatsApp Image 2020 05 07 at 11.02.52

 La consejería de Sanidad mantendrá una reunión bilateral la próxima tarde del jueves con el Ministerio de Sanidad. esta reunión servirá para exponer las propuestas de la Junta en cuanto a las nuevas zonas que pasarán a la Fase 1. Como ya se informó desde la administración Regional, Castilla y León será propuesta en su totalidad para ese paso a la nueva fase.

La nueva noticia, desvelada este miércoles por Verónica Casado, es la propuesta de pasar a la Fase 2 las Zonas Básicas de Salud que pasaron a la Fase 1 el pasado 11 de mayo. En Zamora, las zonas que serán propuestas para esa Fase 2 serán: Alta Sanabria, Carbajales de Alba, Tábara, Santibáñez de Vidriales, Alcañices, Corrales del Vino y Villalpando.

De ser aprobada esta nueva propuesta, más de 150 pueblos y alrededor de 18.000 habitantes, podrán disfrutar de las nuevas actividades que se permiten en la Fase 2:

Fase 2 o intermedia

Si se cumplen las condiciones y los marcadores estipulados, en restauración, se abrirá el espacio interior de los locales de más de 70 m2, con una ocupación de 1/3 del aforo y garantías de separación y solo para servicio de mesas.

El curso escolar comenzará en septiembre con carácter general, salvo cuando se trate de ofrecer actividades de refuerzo, permitir la asistencia de escolares cuyos padres deban trabajar presencialmente o para celebrar la EBAU.

Igualmente, se prevé la reanudación de la caza y pesca deportiva y en cuanto al ocio y la cultura se reabrirán los cines, teatros, auditorios y espacios similares con butaca preasignada y una limitación de aforo de un tercio.

También serán posibles en esta fase las visitas a monumentos y otros equipamientos culturales como salas de exposiciones y salas de conferencias, con un tercio de su aforo habitual.

Se podrán celebrar los actos y espectáculos culturales de menos de 50 personas en lugares cerrados con un tercio de aforo; y si es al aire libre serán posibles cuando congreguen a menos de 400 personas, siempre y cuando sea sentado.

En esta fase los lugares de culto deberán limitar su aforo a la mitad.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído