Un siglo tras el mostrador

Las Tres Tiendas echa el cierre tras 108 años de historia desde que este emblemático comercio situado junto a la Puerta la Feria se fundara en 1909. La muestra '1909 Las Tres Tiendas 2017' recuerda la trayectoria comercial de este negocio familiar centenario.

 Un siglo tras el mostrador
Un siglo tras el mostrador

Joaquín Lorenzo López, un comerciante vocacional nacido en San Martín de Tábara, decidió establecer su primera tienda de tejidos en Zamora en 1909 a fin de abandonar la venta ambulante que venía practicando durante años por los pueblos del alfoz de Toro. 

Tal y como recuerdan desde la Cámara de Comercio, un pequeño inmueble en la Puerta de la Feria (en la calla Cárcaba, actual Costanilla) fue su primer local comercial, y también vivienda familiar, dedicado a la venta de tejidos y paquetería. 

Ahora, tras su cierre, una modesta muestra agradece la fidelidad y confianza de los clientes durante 108 años de historia. La exposición, que se inaugura este jueves a las 20.00 horas en la misma tienda, incluirá útiles de textil, maniquíes históricos, fotografías, elementos publicitarios y algunas referencias a la Hermandad del Santísimo Cristo del Espíritu Santo, en cuyo origen tuvo gran protagonismo este negocio, según apunta Rafael Ángel García Lozano, responsable de la iniciativa. 

La muestra se extenderá hasta el 21 de mayo en horario de comercio, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas además de los sábados (de 10.00 a 14.00 horas). No obstante, al tratarse de un escaparate también será visible fuera de este horario.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído