SIMECAL Zamora solicita el aplazamiento de las oposiciones a docente: "No hacer las cosas bien se paga con vidas"

"No se puede pedir responsabilidad a la ciudadanía en el cumplimiento de las medidas excepcionales y a la vez planificar eventos con miles de personas"

0 Comentarios

Oposiciones. Archivo
Oposiciones. Archivo

La sección de educación de SIMECAL en Zamora y Palencia ha reclamado el aplazamiento de las oposiciones docentes convocadas por la Consejería de Educación ‘sine die’ hasta que la crisis sanitaria haya acabado. Este es el comunicado emitido por el sindicato: 

"Desgraciadamente la evolución de esta crisis está constatando que las medidas restrictivas que se están tomando no pueden ser levantadas en cortos espacios de tiempo si queremos acabar con la pandemia. Mientras tanto la Junta que sigue imponiendo fuertes restricciones avisa de que la cosa tomará su tiempo, como todos estamos comprendiendo por las malas: en estos momentos hemos superado las 65.000 muertes a causa del virus. Lo que ya resulta altamente incomprensible es que la propia Administración esté preparando convocar oposiciones multitudinarias en menos de cuatro meses. 

No se puede pedir responsabilidad a la ciudadanía en el cumplimiento de las medidas excepcionales y a la vez planificar eventos con miles de personas, en sitios cerrados a corto plazo y esperar que no haya un contagio masivo, es temerario e irresponsable. Esos miles de opositores de Castilla y león y otras Comunidades, esperaban poder presentarse este año a los exámenes, pero por coherencia con la actual situación y por respeto a toda la gente que ya no está con nosotros, pedimos que se mantenga el aplazamiento hasta que se haya solucionado esta crisis y se tenga la certeza de no poner en peligro al profesorado y a sus familias. Lo contrario sería una gran irresponsabilidad pública. 

Ahora no es el momento adecuado de convocatorias multitudinarias, en tal caso, la solución está al alcance de la mano y no es nada más y nada menos que la convocatoria de un concurso de méritos -como se refleja en el apartado de EBEP 61.6- en la que no sería necesario el desplazamiento ni de tribunales ni de opositores ya que se realizaría íntegramente de manera telemática". 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído