El césped del entorno de la piscina de la Ciudad Deportiva, conocida como 'La Sindical' ha sido totalmente renovado con el fin de que las instalaciones se encuentren debidamente adecuadas con la llegada del buen tiempo y de cara a la temporada de verano. Ante el deterioro que sufría el espacio verde, desde la Consejería de Medio Ambiente se ha llevado a cabo una actuación integral para la reposición total del espacio verde, con una superficie de 4.900 metros cuadrado.

Con el fin de eliminar los restos vegetales y el musgo que provocan la asfixia de las raíces del césped, y de airear el terreno, se llevó a cabo en primer lugar una escarificación de toda la superficie y se eliminaron las raíces superficiales de los árboles que impedían el crecimiento de la hierba. Posteriormente, se procedió al resembrado de toda la zona verde con abonado y cubierta de mantillo natural para que el nuevo césped adquiera la robustez y fortaleza necesarias para poder soportar con garantías la presión y el uso intensivo a lo largo del verano con la afluencia de los bañistas.

Los trabajos se han llevado a cabo a lo largo del pasado mes de abril, a través de un contrato menor por importe de 33.468 euros, y el nuevo césped ha brotado ya con la densidad y vigor esperados, cubriendo de nuevo de verde todo el espacio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído