La Sindical y la Piscina de los Almendros mejoran sus sistemas de seguridad ante posibles ahogamientos

Las piscinas de la Sindical y de los Almendros cuentan con un nuevo kit de inmovilización y un "ambu", gracias al convenio con la Federación .

 Piscinas (1) (Copy)
Piscinas (1) (Copy)

La piscina Sindical y la de los Almendros cuentan con dos nuevos equipos o kits de inmovilización y "ambus" con los que se incrementan los niveles de protección y seguridad para los bañistas en ambas instalaciones. Los equipos tiene un coste superior a los mil euros que han sido sufragados gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Federación de Natación para la gestión de los cursos y actividades de ocio y tiempo libre que se realizan en las piscinas municipales. 

Los nuevos equipos imprimen una mayor seguridad para los usuarios en caso de accidente fortuito ya que, por una parte permiten la manipulación y traslado de las personas con las suficientes garantías y condiciones de seguridad adecuadas, y por otra posibilitan una actuación in situ, rápida y eficaz, en los casos de ahogamiento o falta de oxígeno. La utilización de ambu o bolsa autoinflabe puede ser determinante en esos casos para que la persona afectada recupere la ventilación evitando males mayores; por algo se le denomina también "resucitador manual".

El nuevo equipamiento se suma así a las numerosas dotaciones y mejoras que ya se han introducido en las piscinas municipales desde la suscripción del convenio de colaboración con la Federación de Natación de Castilla y León , y que solo en la piscina de los Almendros, donde se ha dotado de una nueva sauna el vestuario masculino, se ha renovado el alumbrado exterior y se ha instalado el sistema de salinización del vaso de chapoteo, ha supuesto una inversión superior a los 50.000 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído