​El Sindicato Unificado de Policía denuncia la falta de personal: Zamora sin inspectores

El Sindicato Unificado de Policía, que integra a todas las escalas y categorías de este colectivo, denuncia la falta de inspectores a turnos en la comisaría provincial de Zamora. 

4 Comentarios

 Policia nacional archivo
Policia nacional archivo

El Sindicato Unificado de Policía asegura que en Zamora la ciudadanía no cuenta con inspectores de policía entre el personal de radiopatrullas. Es la primera vez que esto ocurre en Zamora y además tiene más relevancia cuando esta capital de provincia es la única de Castilla y León que no cuenta con personal de esta categoría.

Desde el SUP se encuentran continuamente solicitando a la dirección de la comisaría provincial, que distribuya el déficit de personal de manera equitativa entre las distintas brigadas o servicios, matizando que, consideran que "como servicio de primera atención al ciudadano y como servicio de emergencias, los radiopatrullas deben de contar con personal suficiente de todas las categorías. La complejidad de determinadas situaciones y la celeridad que requiere la toma de decisiones no debe abandonarse en la distribución de personal”.

Actualmente, el catálogo de puestos de trabajo está en revisión en toda España, por ello solicitan que se tenga en cuenta que en Zamora están haciendo las funciones asignadas a los coordinadores (inspectores), subinspectores y oficiales de policía "que no cobran por desempeñar ese puesto", aseguran.

Esta situación, aseguran, se agrava por el complejo sistema a turnos actual y la falta de personal en todas las categorías, especialmente en la escala básica, lo que supone un malestar generalizado en la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y dificultades para librar los días correspondientes.


Por todo ello desde el SUP instan a los poderes públicos para que solventen esta situación y así Zamora cuente con más funcionarios policiales, así como que su distribución en Zamora no haga distinciones entre escalas ni servicios.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído