Más de 700 tractores se echaron ayer a las calles y carreteras de Zamora en una jornada de reivindicación y protestas sin precedentes en nuestra provincia y en otras zonas de la geografía española. En este sentido han sido preguntados los representantes sindicales de UGT y CCOO en Zamora, después de que sus movilizaciones causaran ciertos estragos.
El secretario general de UGT en Zamora, Juan Escudero Moreno, ha puesto sobre la mesa que estas movilizaciones "se están convocando desde grupos de extrema derecha". Asimismo, ha expresado su malestar porque: "nosotros estamos obligados a informar a la subdelegación por cada movilización que hacemos”, aseguró.
“Podemos estar más de acuerdo con sus reivindicaciones, pero deberían hacerlo tal y como manda la ley. Ha habido mucha laxitud con ellos cuando muchos autobuses escolares y trabajadores no han podido llegar a su destino. Hay que tener un poco más de cabeza", expresó Escudero.
"Podemos estar más de acuerdo con sus reivindicaciones, pero deberían hacerlo tal y como manda la ley"
Una percepción también mantenida por parte de la secretaria general de Comisiones Obreras, Trinidad Acebes, que pese "a entender que todo el mundo tiene el derecho a manifestarse, a todos se nos exigen unos trámites que también deberían de cumplir" aseverando como dentro de estas protestas: "Se debería de respetar al resto...hay ambulancias que tuvieron problemas, gente que no llegó a las consultas médicas y personas que no pudieron llegar a sus trabajos", concluyó.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios