Los sindicatos defienden la necesidad de reducir la tasa de interinidad, por encima del 20% en la región

STCyL, ANPE y CSIF abogan por que haya una estabilidad en las plantillas del profesorado.

Oposiciones. Archivo
Oposiciones. Archivo

Para los sindicatos de la enseñanza los cambios que supone la entrada en vigor del Real Decreto que regulas las oposiciones de docencia permitirán reducir la tasa de interinidad, algo que ellos ven necesario.

Así, desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Castilla y León confían en que las pruebas de oposiciones de Educación, que se celebran este sábado 23 en todas las provincias de la Comunidad para 1.200 plazas, sea “un paso definitivo para que la interinidad de los docentes de Castilla y León comience a reducirse y pase del 21 al 8%, tal y como se ha acordado con el Gobierno central en los acuerdos para la mejora de las condiciones de los empleados públicos.

Por su parte, de STECyL explican que en el conjunto de la región hay unos 5.800 interinos en todos los cuerpos. Según él, el número de interinos es mayor en Secundaria, donde supera el 30% mientras que en Primaria ronda el 14%.

Para éste como para el sindicato independiente de profesores ANPE es importante que se reduzca la tasa de interinidad para que exista una estabilidad en las plantillas del profesorado. “Queremos capacidad y merito, que entren los mejores profesionales” aseguran, y, según ellos, los interinos que llevan años en la enseñanza lo son.

Por su parte, desde STECyL defienden la doble vía, que explican que, si hubiera dos formas de acceder a estas oposiciones, por medio de dos listas, se podría reducir la tasa de interinidad al tiempo que se les da una oportunidad a los jóvenes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído