Los sindicatos destacan la necesidad de reducir la tasa de interinidad, por encima del 20% en la región

Este colectivo aboga por que haya una estabilidad en las plantillas del profesorado.

 1344572
1344572

Para los sindicatos de la enseñanza los cambios que supone la entrada en vigor del Real Decreto que regulas las oposiciones de docencia permitirán reducir la tasa de interinidad, algo que ellos ven necesario.

Tal y como han detallado, en Castilla y León la tasa de interinidad es del 24%, lo que supone unos 5.800 en todos los cuerpos. Según él, el número de interinos es mayor en Secundaria, donde supera el 30% mientras que en Primaria ronda el 14%.

Por eso, a su juicio es importante que se reduzca la tasa de interinidad para que exista una estabilidad en las plantillas del profesorado. Así lo han explicado desde ANPE, que han subrayado que quieren “capacidad y merito, que entren los mejores profesionales” y, según ellos, los interinos que llevan años en la enseñanza lo son.

Por su parte, desde STE defienden la doble vía: “Si hubiera dos formas de acceder a estas oposiciones, por medio de dos listas, se podría reducir la tasa de interinidad al tiempo que se le da una oportunidad a los jóvenes”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído