Sindicatos y diferentes organizaciones impulsan una campaña de matriculación en la Escuela Pública

 Sindicatos y diferentes organizaciones impulsan una campaña de matriculación en la Escuela Pública
Sindicatos y diferentes organizaciones impulsan una campaña de matriculación en la Escuela Pública
En el acto, han leído un manifiesto en representación de "los padres y madres que trabajan diariamente para darles a sus hijos la oportunidad de recibir una enseñanza pública en la que confían y apoyan; de las familias que puedan estar en paro pero sus hijos tienen el mismo derecho de recibir una enseñanza de calidad; por las personas que no han tenido esa oportunidad y saben valorar el bien preciado que se ha conseguido para sus hijos y nietos; de todos los universitarios que están sufriendo el incremento de las tasas y de los estudiantes que se están marchando a otro país a buscar un futuro laboral".

También han mostrado su apoyo "al colectivo de docentes, tanto interinos como definitivos, que trabajan pensando en sus condiciones laborales pero sin dejar de creer que lo primero es el avance de sus alumnos y alumnas. Y, por supuesto, en nombre del alumnado (por suerte tan diverso) que nos encontramos en las aulas de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, FP, universitarios, sin olvidarnos de la escuela de Adultos y de las enseñanzas de régimen especial".

La principal reclamación ha sido insistir en que la Educación "es un pilar básico en la sociedad, un derecho que debe mantenerse por ser el medio que nos va a proporcionar la igualdad de oportunidades. Pero nuestros gobernantes quieren solucionar una crisis económica recortando en derechos fundamentales como la Educación y no lo vamos a tolerar".

"Por eso estamos aquí, para decir fuerte y claro que rechazamos esta política educativa que están implantando basada en recortes económicos y humanos y en una Ley Orgánica LOMCE que fomenta la desigualdad de oportunidades, que clasifica al alumnado y a los centros, que segrega al alumnado por sexo, que evalúa la religión, y que no va a dejar de poner evaluaciones a los alumnos desde Ed. Primaria llevadas a cabo por empresas externas al centro. Además, es una Ley que cambia el currículo reduciendo aquellas asignaturas o materias que potencian el pensamiento crítico y la autonomía personal como las enseñanzas artísticas, la Educación Física, la Filosofía o la Tecnología", han agregado.

Por ello han exigido "que cesen todos los recortes educativos, que se incremente el número de becas y su cuantía, que se recuperen los programas educativos que han demostrado su éxito así como también pedimos una enseñanza de calidad basada en una ratio menor que la que estable la ley".

"No necesitamos hacer campañas de matriculación en la enseñanza pública, porque estamos trabajando día a día en la educación. No tenemos que hacer campañas de puertas abiertas, porque las puertas de la escuela pública están abiertas a todos. Es su seña de identidad. De todos y todas, para todas y todos. Porque la enseñanza pública es un servicio y no un negocio".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído