Los sindicatos exigen que se abra la negociación colectiva y amenazan con más movilizaciones y una huelga general
La concentración ha tenido lugar en la mañana de este jueves
Durante la mañana de este jueves, la Plaza de la Constitución de la capital zamorana ha acogido una nueva concentración de las organizaciones sindicales para exigir al Gobierno central que abra la negociación colectiva para lograr subidas salariales y mejoras de las condiciones de los empleados públicos. Rosa Herrero, presidenta provincial de CSIF, aseguraba que "en el conjunto de todos los empleados públicos, el Gobierno les debe más de 1.860 millones de euros".
Estos trabajadores públicos, según apuntaba, "son los garantes del estado de bienestar". "En todas las administraciones, igual en Sanidad, en Educación, en Justicia, en todos los servicios públicos, se está sufriendo un deterioro porque este Gobierno ningunea a los empleados públicos", denunciaba Herrero. Asimismo, añadía que "desde el 2010, con los primeros recortes que sufrimos, arrastramos más de un 20% de pérdida de poder adquisitivo".
Es por ello por lo que indicaba que "ya es el tiempo de decirle basta a este Gobierno". Amenazaba, además, con un recrudecimiento de las movilizaciones "e incluso iremos a la huelga". "Queremos unas mejoras laborales y unos servicios de calidad para todos los usuarios", reclamaba mientras denunciaba que los empleados públicos se sienten "ninguneados y despreciados".
Por su parte, José Ramón Jiménez, secretario de FSC CCOO Zamora, denunciaba que el ministro Óscar López "sigue sin dar señales de vida". Insistía en que este tipo de concentraciones, que se han realizado a lo largo y ancho de toda la geografía española son "un toque de atención al Gobierno, a la inactividad y la dejadez y al desprecio a todos los trabajadores públicos".
"Esta movilización es la primera, pero vendrán más y le tiraremos de las solapas al gobierno para que se sienta a negociar y lleguemos a un acuerdo", auguraba también. Raúl Castaño, desde UGT, manifestaba que "esto es el principio del hartazgo al que llegan los empleados públicos después de muchísimos años".
También te puede interesar
Lo último