Los sindicatos negociarán en la Mesa Sectorial de Sanidad un nuevo modelo de carrera profesional de Sacyl

Esperan que la voluntad de la Administración sanitaria sea negociar un modelo de carrera que facilite a los trabajadores de SACYL el acceso a la misma sin las trabas existentes hoy en día y aprovechando el desarrollo realizado en otras CCAA.

0 Comentarios

 Los médicos se oponen al traspaso de competencias al personal de enfermería
Los médicos se oponen al traspaso de competencias al personal de enfermería

Los sindicatos SATSE , CESM, CCOO y SAE consiguen que se negocie en la Mesa Sectorial de Sanidad un nuevo modelo de carrera profesional en SACYL.

La unión de los sindicatos SATSE, CESM, CCOO y SAE, que juntos suman mayoría en la Mesa Sectorial de Sanidad, ha conseguido que mañana se lleve a negociación un nuevo modelo de carrera profesional para los trabajadores de SACYL, gracias a un requerimiento presentado ante la Gerencia Regional de Salud (GRS) por la falta de negociación manifiesta de este equipo que la dirige.

Estas organizaciones sindicales quieren destacar que la carrera profesional de SACYL es una de las más dificultosas del Sistema Nacional de Salud. Habiéndose negociado en el año 2009 y siendo en su momento pionera a nivel nacional, con los años se ha visto que no daba respuesta a las necesidades de desarrollo profesional de los trabajadores sanitarios y que la normativa tenía muchas carencias, que están siendo resueltas continuamente a nivel judicial.

Los sindicatos arriba señalados esperan que la voluntad de la Administración sanitaria sea negociar un modelo de carrera que facilite a los trabajadores de SACYL el acceso a la misma, sin las trabas existentes hoy en día, aprovechando el desarrollo que han realizado otras comunidades autónomas y que realmente dé respuesta a derecho al desarrollo profesional de dichos trabajadores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído