Cerca de 200 personas se concentraban este martes en la plaza de la Marina minutos antes de las siete de la tarde. Allí, los sindicatos UGT y Comisiones Obreras mostraban sus reivindicaciones en el Día de la Mujer Trabajadora.
Trinidad Acebes, secretaria general de CCOO Zamora, recalcaba que este acto sigue siendo “necesario” ante la ausencia de “igualdad real y efectiva”, así como la labor de su sindicato durante “muchas décadas” peleando por esta causa. Por su parte, Ángel del Carmen, homónimo de UGT Zamora, destacaba la lucha para decir “basta ya de violencia machista” y a las “políticas ultraderechistas”.
El recorrido llevó al grupo hasta la Plaza Mayor para unirse posteriormente con la concentración que tendrá lugar a las 20:30 horas, recalcando Ángel del Carmen que por parte de los sindicatos se ha trasladado la invitación “a todos” para estar unidos. Además, ha denunciado el papel de ambas organizaciones de trabajadores porque “es un día laboral y tenemos que reivindicar los derechos y obligaciones laborales” frente a aquellas concentraciones “donde no se quieren símbolos”.
La concentración recorrió las calles centrales de la ciudad de Zamora, dejando clara la importancia de los sindicatos en la lucha por alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres. Todo ello con parada final en la Plaza Mayor antes de coincidir con el resto de organizaciones.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios