Los sindicatos salen a las calles de Zamora para reivindicar mejoras en las condiciones laborales

CCOO y UGT se han congregado frente a la sede de la CEOE con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente

Carlos García

8 Comentarios

Concentración sindical frente a la sede de la CEOE
Concentración sindical frente a la sede de la CEOE

Los sindicatos CCOO y UGT se han manifestado en la Plaza de Alemania, frente a la sede de la CEOE con motivo de la celebración de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente. Los asistentes a la concentración reclamaban mejoras salariales para los trabajadores y, en definitiva una mejoría generalizada de las codiciones laborales. 

Ángel del Carmen, secretario provincial de UGT en Zamora, ha manifestado que la concentración se llevaba a cabo para "conmemorar que hoy es el día del Trabajo Decente" y para "reclamar una justicia salarial". Esa justicia, según explicaba, llega a través de una "negociación colectiva justa y que no esté parada, como desgraciadamente ocurre en nuestra provincia". El secretario de UGT acusaba a la CEOE de "desmarcarse en muchos momentos de otra serie de principios y recomendaciones de cosas que se están haciendo en otras provincias". Añadía que, además, "está retrasando cada vez más la negociación colectiva".

Del Carmen manifestó que existen ocho convenios con los trabajadores de la provincia por lo que, afirmaba, se reúnen delante de la CEOE "para decirles que hay que negociar". "No pueden decirnos que Zamora está muy mal, porque hay provincias que van un poquito mejor que Zamora, pero que también están mal y están llevando a cabo esa negociación colectiva".

Por su parte, la secretaria provincial de CCOO en Zamora, Trinidad Acebes, ha apoyado las palabras de Ángel del Carmen y ha añadido que "tenemos que seguir reivindicando que no puede haber un trabajo decente mientras exista precariedad y mientras exista ese desequilibrio tan importante que estamos sufriendo por culpa de una inflación que supera el 9%". "Hay un desajuste importante que lo están pagando los trabajadores y las familias", lamentaba. "Sabemos que pueden existir determinados problemas externos que pueden afectar, y es una situación insostenible", añadía. Acebes ha pedido a la CEOE "que se sienten a negociar, que no bloqueen la negociación colectiva y que asuman su responsabilidad porque no hay otra opción que sentarnos y trabajar juntos para sacar esto adelante".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído