Los sindicatos se echan a la calle para protestar contra el desmantelamiento del ECyL

CCOO y UGT se han congregado frente la Oficina de Empleo a fin de reclamar soluciones para una "grave situación"

Carlos García

2 Comentarios

Concentración de UGT y CCOO frente a la oficina del ECyL
Concentración de UGT y CCOO frente a la oficina del ECyL

UGT y CCOO se han congregado durante la mañana de este viernes para protestar contra el desmantelamiento del ECyL. Los sindicatos se han concentrado frente a la Oficina de Empleo para reclamar soluciones a una situación que han tildado de "muy grave". Luis Castro, de CCOO, ha denunciado las deficiencias que tienen las políticas de empleo de Castila y León que han generado, según afirma, "pérdidas de cerca de 100 millones de euros, que redundarían en beneficio de los trabajadores de la provincia". 

Castro ha calificado de "despropósito" y ha recriminado al Gobierno Regional que gestione "una administración del siglo XXI con recursos del siglo XX". El secretario general de CCOO Servicios a la Ciudadanía de Zamora ha manifestado que "lo que pedimos es que a este gobierno le interese lo que pasa en una zona como es Zamora, despoblada y con una debilidad económica importante".

Por su parte, Ángel del Carmen, secretario general de UGT Zamora, ha explicado que lo que se está produciendo "el desmantelamiento de un organismo que estaba funcionando". "Nosotros no estamos aquí para pedir subvenciones", apuntaba. Luis Castro continuaba las palabras de su homólogo en UGT denunciando la "falta de recursos humanos que existe en estas oficinas". "Cerca de 10.000 desempleados que tiene la provincia de Zamora, los están atendiendo 27 personas", lamentaba y añadía que "no existe una cabeza visible".

Castro ha exigido al Gobierno Regional que "de manera urgente asuma esa responsabilidad, que asuma esa deuda que tiene con los zamoranos para invertir en Zamora, que saque las políticas de empleo, que se gestionen todas las políticas, que se cumplan los acuerdos y que se dote de recursos humanos y materiales a la provincia y a las oficinas de empleo". Ángel del Carmen ha denunciado también que "la gente no trabaja porque en la provincia de Zamora no hay ofertas de empleo adecuadas para muchos de nuestros trabajadores, ni ofertas de empleo para personas sin cualificación".  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído