Los sindicatos volverán a manifestarse en las calles de Zamora por el Día del Trabajo

Después de no celebrarlo en los últimos años a causa de la pandemia, la situación sanitaria permite que vuelva a retomarse la movilización sindical.

Manifestación 1 de mayo
Manifestación 1 de mayo

Los sindicatos mayoritarios Comisiones Obreros y la Unión General de Trabajadores volverán a concentrarse en las calles de la capital zamorana con motivo del 1 de mayo, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de los Trabajadores.

Tras la pausa de los últimos años a causa de la pandemia, las dos organizaciones sindicales de Zamora mostrarán de nuevo su fuerza en una concentración con claras reivindicaciones ante la situación que atraviesa el país y, por ende, la sociedad zamorana.

Reclamando un aumento de los salarios, CCOO y UGT mostrarán también su exigencia de una contención de precios por parte del Gobierno de España, permitiendo a las familias mantener su poder adquisitivo ante el aumento de los distintos productos y el coste de las energías, algo que se ha visto incrementado por la invasión rusa en Ucrania.

A todo ello, ambos sindicatos mayoritarios mostrarán su apoyo a la protección del empleo y exigencias para acercarse del todo a la igualdad real entre hombres y mujeres en el ámbito laboral.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído