El Gobierno ha anunciado este viernes, a través de la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, su intención de plantear un sistema de préstamos y así eliminar el actual sistema de becas como sucede en Estados Unidos o el Reino Unido.

El caso al que se pasaría sería al que los estudiantes reciban préstamos cada curso escolar por el valor total de sus estancia o estudios a devolver una vez pasada su vida escolar como una mensualidad según vayan trabajando. En Estados Unidos las deudas alcanzan hasta los 140.000 millones de dólares y 66.000 libras en el Reino Unido.

 

Así lo informan desde el portal de Dudas Becas MEC, que consideran “un insulto común al alumnado y sus familias, una muestra más del poder al que quieren someter a los alumnos”. Al parecer, la razón sobre la que se sustenta esta decisión es “que el sistema universitario ha crecido exponencialmente suponiendo un coste muy elevado. No es cuestión de gratuito o no; sino de quién lo paga, cómo y cuándo”.

Desde este portal web manifiestan “que el daño al alumnado español sería tan grande que es probable que se convocara una huelga educativa indefinida con faltas a los exámenes de todos los estudiantes universitarios con la aprobación de sus profesores porque esto parece el fin de la educación española.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído