La situación del coronavirus se estabiliza en Zamora tras dos jornadas de luto

El último parte remitido por sanidad refleja una cierta tendencia a la estabilidad del coronavirus en Zamora

Zamoranos paseando por Santa Clara
Zamoranos paseando por Santa Clara

La buena tendencia parece que se instala de nuevo en Zamora tras dos jornadas consecutivas en las que se han lamentado nuevos fallecidos por coronavirus. Sin embargo, aunque los nuevos positivos siguen siendo bajos, se constata la tendencia al alza respecto a la pasada semana. 

En las últimas 24 horas Sanidad ha detectado en la provincia cinco nuevos contagios de coronavirus, por los cuatro del pasado miércoles, con muy mal balance si se comparan con los cero casos del pasado jueves.

La mejor noticia llega en el apartado de fallecidos puesto que en las últimas 24 horas no se han notificado nuevos decesos tras dos jornadas de luto en la provincia. Por lo que se mantienen en 467 los decesos de pacientes Covid en el Complejo Asistencial de Zamora desde que comenzó la pandemia. 

La mejoría se palpa en los brotes ya que Sanidad ha notificado un foco activo menos, bajando hasta los tres. Descienden además hasta los 13, siete menos que ayer, los casos relacionados a los mismos.

Por último, se paralizan las actas ya que ningún paciente Covid ha regresado a casa en las últimas horas. En este sentido, se mantienen en 2.196 los zamoranos que han superado la enfermedad después de haber estado ingresados en el Complejo Asistencial de Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído