La situación de la quinta ola parece mejorar en Zamora con un descenso de casos y sin fallecidos tras dos jornadas de luto

Tras dos jornadas con fallecidos, la esperanza parece regresar a Zamora.

Zamoranos paseando por Santa Clara
Zamoranos paseando por Santa Clara

El último parte remitido por Sanidad este lunes refleja un descenso casos con 53 positivos, por los 98 casos del martes. Además, se nota un claro descenso también con respecto a los datos de hace una semana, cuando el pasado miércoles se registraban 152 nuevos positivos, por los 53 de hoy.

El mejor dato de este parte llega en el apartado de fallecidos ya que no se registran nuevos fallecidos tras dos jornadas consecutivas con víctimas mortales. De esta forma se mantienen en los 439 los fallecidos por Covid en el Virgen de la Concha. Las buenas noticias también siguen llegando desde las residencias que se mantienen en 245 los usuarios fallecidos. 

El parte de este miércoles llega además acompañado de un aumento de brotes. Los focos activos aumentan desde los 79 a los 81, dos más, además de un crecimiento de siete casos relacionados llegando hasta los 380.

Por último, las altas de pacientes regresan a Zamora, siete pacientes recuperados tras sufrir la peor cara del virus, elevándose el total hasta las 2.054 las altas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído