La situación en las residencias gestionadas por la Junta en Zamora parece estabilizarse tras días de datos muy negativos

Las residencias que gestiona la Junta de Castilla y León en la provincia de Zamora han sufrido leves variaciones en su situación en las últimas veinticuatro horas. Lo más grave ha llegado de la residencia ‘Los Valles’ donde se ha contabilizado un nuevo fallecido.

 Virgen yermo
Virgen yermo

La Junta de Castilla y León mostraba este jueves los nuevos datos sobre la situación de las residencias que gerencia la propia Junta. La situación sigue creciendo, dado que se han actualizado los datos y los números empiezan a ser más cercanos a la realidad actual de las residencias, pero en los dos últimos días el crecimiento se ha contenido y la situación se estabiliza. No obstante, no está claro si se trata de una situación pasajera o será la tendencia de aquí en adelante, ya que dependerá del número de pruebas que se realicen.

En el caso de la capital zamorana son dos las residencias de estas características que posee. Por un lado la residencia de personas mayores de Los Tres Árboles. Esta residencia cuenta con 140 personas y de ellas 5 se encuentran aisladas con síntomas compatibles de coronavirus. En las últimas horas se ha pasado de 38 a 35 positivos. Además, diecinueve personas han fallecido en esta residencia en las últimas semanas (ninguna en las últimas 24 horas) con síntomas compatibles del COVID-19, 12 de ellas tenían síntomas aunque no se le pudo hacer la prueba, y 7 con coronavirus confirmado.

Por otro lado, la residencia centro regional para personas discapacitadas Virgen del Yermo sigue viviendo desde hace días una situación de estabilidad en las últimas horas tras la subida del lunes. A día de hoy siguen siendo tres las personas fallecidas hasta el momento con síntomas de coronavirus (ninguna en las últimas 24 horas) pero sin saber a ciencia cierta si padecían el coronavirus. El número de positivos se mantiene en 30. Por último, 11 personas con síntomas están aisladas y 43 personas en aislamiento preventivo.

Por último, en la provincia de Zamora la Junta de Castilla y León tiene una única residencia. Se trata de la residencia mixta Los Valles de Benavente en la que hay 175 personas. En las últimas horas se ha pasado de 30 a 29 positivos, y el número de fallecidos sube de 14 a 15. Además, las personas aisladas por presentar síntomas compatibles con coronavirus son 15, mientras que las personas aisladas por prevención pero sin síntomas son 128.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído