La última actualización de datos de la Junta de Castilla y León relativo a las residencias de la provincia deja números escalofriantes, con un crecimiento en todos los valores. Un crecimiento que responde a la escasa actualización que hubo durante el fin de semana y que se produce este lunes.
Así, este lunes 13 de abril la cifra de fallecidos por coronavirus o con síntomas de ese virus ascendió de 52 a 70, subiendo de 11 a 22 los fallecidos por COVID-19 confirmado y subiendo de 42 a 48 los fallecidos con síntomas de esta pandemia. Este capítulo corresponde a residentes que si bien no se les pudo realizar las pruebas sí que presentaban un cuadro clínico que apuntaba a ello. Por eso no entran en la estadística general de fallecidos por coronavirus.
Por otro lado, el número de positivos crece de forma llamativa, después de días con cierta estabilidad, pasando de 55 a 117 positivos confirmados. Una subida que responde a los resultados de los test rápidos que se han empezado a realizar desde finales de la semana pasada.
Por último, el domingo había 164 personas aisladas con síntomas compatibles con coronavirus y 307 aislados de manera preventiva aunque sin síntomas. Este lunes baja a los 95 con síntomas de esta pandemia y se mantienen en 307 los aislados de forma preventiva.
La situación en las residencias de Zamora se recrudece: 18 nuevos muertos y 62 positivos por Covid-19
La actualización de este lunes ha recogido todos los datos que no se habían registrado en los últimos días donde apenas se movieron los números.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios