La situación sanitaria en Zamora se prevé más crítica este verano por la falta de médicos: "Las jornadas son extenuantes"
La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos critican una situación que cada año queda sin soluciones, lo que pone de relieve la falta de planificación estructural, la sobrecarga de trabajo y la ausencia de soluciones inmediatas
La situación sanitaria en Zamora durante el periodo estival se observa con cierta negatividad. Desde la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, el sindicato médico de Castilla y León, se prevé un verano “especialmente complicado” por la falta de médicos disponibles para cubrir las vacaciones y bajas, con especial atención en algunas especialidades y en atención primaria. Incluso contemplan una situación sanitaria actual peor que en años anteriores.
La situación este año es aún más crítica debido a que en meses como agosto la llegada de veraneantes se duplica o triplica en algunos pueblos de la provincia, lo que incrementa la demanda asistencial.
Sebastián Martínez, presidente del CESM, habla de una carga laboral excesiva para los médicos de la provincia que se visibiliza debido a la falta de sustitutos, quienes no pueden asumir más trabajo, una situación que se refleja en “jornadas extenuantes y sobrecarga asistencial”. Además, ha denunciado un sistema sanitario que no está preparado para absorber este aumento de población en las zonas rurales.
Una situación que cada año queda sin soluciones, lo que pone de relieve la falta de planificación estructural, la sobrecarga de trabajo y la ausencia de soluciones inmediatas.
En este sentido, Martínez ha denunciado que existe un “atasco importante” en la homologación de títulos médicos extranjeros, situación que impide que muchos puedan trabajar en España.
También te puede interesar
Lo último