El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, tras la reunión de coordinación semanal con la Guardia Civil y con la Policía Nacional, ha realizado un nuevo análisis de la violencia de género y su situación real en la provincia.
Cabe resaltar que las denuncias o puesta en conocimiento de hechos en los primeros 15 días de septiembre se han reducido, con un total de cinco denuncias de las cuales cuatro han sido a instancias de la víctima y una por acción policial.
Fruto de estos hechos se ha procedido a la detención de cuatro personas y además, tristemente, dos de las situaciones de violencia de género fueron presenciadas por menores.
CASOS ACTIVOS EN ZAMORA
En relación a los casos activos en el sistema Viogen en Zamora, estos han disminuido ligeramente en la actualidad aunque se mantienen entre las cifras más elevadas registradas y se sitúan en un total de 257 frente a los 264 que había al término del mes de agosto. No obstante, en estos momentos hay un caso de riesgo extremo.
Por último, en la actualidad hay 220 mujeres en Zamora con orden de protección y hay 95 mujeres usuarias del servicio Atenpro, el servicio telefónico de atención y protección a las víctimas.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios