Los socialistas instan a la Junta a "financiar" el tratamiento de la hormona de crecimiento

0 Comentarios

 Las Cortes debaten una propuesta para favorecer el empleo en las comarcas occidentales zamoranas
Las Cortes debaten una propuesta para favorecer el empleo en las comarcas occidentales zamoranas

La media de un tratamiento con GH (hormona de crecimiento por sus siglas en inglés) supone a las familias afectadas una media de 30.000 euros, cifra que la mayoría de ellas no pueden afrontar. Por este motivo, desde el partido socialista de Zamora, reivindican el "derecho de los pacientes" a la prescripción médica y farmacéutica.

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, encargada de facilitar los montantes necesarios para "garantizar" la salud pública, ha denegado el 44,37% de los 507 tratamientos facultativos solicitados. En la provincia de Zamora, nos encontramos con un total de 54,76% de medicaciones denegadas, once puntos por encima de la media. En este sentido, José Ignacio Martín Benito, diputado autonómico del PSOE, instó a la Junta a "revisar" los criterios para conseguir que el tratamiento somatotrópico "se acoja como una necesidad".

"No se juega con la salud de las personas", sentenció Martín Benito, para añadir a continuación que se trata de "una demanda por parte de toda la sociedad". Además, el procurador socialista animó a las familias afectadas a "acudir a los tribunales", ya que de las 22 demandas interpuestas, solamente una ha resultado favorable a la Junta y dos están pendientes de resolución. De este modo, de 20 demandas falladas, 19 han sido desfavorables para el organismo autonómico, "lo que significa un 95% en contra", apuntó el socialista. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído