Los socialistas piden explicaciones a la Junta ante los “gravísimos” datos de empleo en Zamora

0 Comentarios

 Los socialistas piden explicaciones a la Junta ante los “gravísimos” datos de empleo en Zamora
Los socialistas piden explicaciones a la Junta ante los “gravísimos” datos de empleo en Zamora
Los procuradores socialistas por Zamora, Ana Sánchez y José Ignacio Martín Benito, han solicitado con urgencia la comparecencia de los responsables de Empleo de la Junta de Castilla y León, para conocer la valoración “sobre los catastróficos datos de la Encuesta de Población Activa” (EPA), correspondiente al tercer trimestre del presente año.

Martín Benito recuerda que la Junta de Castilla y León y el Partido Popular “hace tiempo que arrojó la toalla y se desentendió de la inversión en Zamora, como demuestra que el grupo popular haya rechazado en las Cortes varias iniciativas encaminadas a considerar a la provincia como una Zona de Actuación Preferente, ante la pérdida sistemática de tejido industrial y de población”.

El procurador sostiene que la bajada de la inversión un 36,5 % en los presupuestos de 2015, respecto a los de 2011, así como que se hayan dejado de invertir 105 millones de euros comprometidos en los últimos cuatro años, son la prueba palpable de que “Zamora no cuenta para el PP en los planes de inversión del gobierno de la Junta”. Para Martín Benito, los graves datos del paro tienen gran parte de su explicación “en los continuos incumplimientos del PP y de la Junta, que comprometen inversiones de las que luego se desentienden, con lo que, en lugar de cohesionar, contribuyen a desestructurar el territorio”.

Hay que recordar que según la última EPA, la provincia de Zamora cuenta con 22.800 personas en situación de desempleo. En relación con la última Encuesta, el paro sube en el último trimestre en 1.300 personas. Por su parte, la tasa de desempleo ha alcanzado el 26,73%, frente al 19,4% de Castilla y León y tres puntos por encima de la media española.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído